lunes, 26 de marzo de 2007

Colonia del Sacramento

Nada más llegar a Colonia del Sacramento me llevé uno de los peores sustos del viaje. Me explico. Paseando por esta bellísima Colonia, Patrimonio de la Unesco, bajo un sol buenísimo, con tango sonando de fondo, un bonito faro frente al rio de la Plata me hace alzar la vista para disfrutar de su majestuosidad y del lindo cielo uruguayo, el espíritu encantado con el festín de tranquilidad y paz del paseíto. Qué bonito es Colonia! pienso mientras poco a poco hago retornar a mi ser a tierra firme y a mis ojos a fijarse en ella, cuando ZAS!!!!! el susto.
Sí amigos, entre todas esas casitas del siglo XVII de colores pastel, el empedrado inmaculado y un interminable mosaico de flores hacen acto de presencia dos guardias civiles!!!! Me froto los ojos y... sí, ahí están. He echo algo malo? una infinidad de imágenes me corren por la cabeza, sí he echo muuuchas cosas malas, pero no para que me persigan hasta aquí!!!! Miro al frente y con paso decidido cruzo por su lado, parece que ni me miran, yo a ellos sí, de reojo. Un momento, qué lleva el picoleto en la mano junto al tricornio? Acaso no es una cámara de fotos? Y el compañero, eso que mueve bajo el bigote no es acaso un cigarrillo? Joder! están de visita, son turistas ecológicos ( por lo del uniforme). Suspiro de alivio y me auto-transformo en un japonés: sin abrir la boca (para no delatar mi procedencia) empiezo a sacarles fotos a mansalva aunque no consigo que les moleste, ni se inmutan. Bueno, ahí os quedáis maderos, ni cabrearme quiero así que ni se me pasa por la cabeza que yo, y que todos vosotros, estamos pagándole las vacances a los maderos.
Sin más sobresaltos me dedico a disfrutar de la vida Colonial, puesta de Sol sobre el Mar de Plata, cervezas compartidas con músicos callejeros, cena con tango-jazz y a dormir en una mullida cama... con el aire acondicionado puesto!!

3 comentarios:

nuna dijo...

qué cabrón nen, fots una enveja que t'hi cagues...qui pogués canviar de país així.. Aprofita i acaba amb tota SudAmèrica..

Sussy desde Montevideo dijo...

Jaime, Jaime...
que no es Mar de Plata es RIO DE LA PLATA... y es Colonia del Sacramento...
que tu Tia Cristina me ha dicho que estas por mi pais....y he venido corriendo a ver tu blog...
BIENVENIDO !!!!! que tu estadia en Uruguay sea perfecta... y que te guste mucho asi..la animas a venir algun dia y a traerme a mi ahijado cibernetico..

no se si me leeras... ni por donde andaras..pero si estas en el Norte..no te pierdas la Semana de la Patria Gaucha en el Departamento de Tacuarembo....en la primer semana de abril

un abrazo guapo !!
Sussy desde Montevideo

Unknown dijo...

Hola!

Muy chulo el blog!!!. Algunas experiencias nos suenan... (somos los catalanes que encontraste por la 40).

Nosotros estamos en los 7 Lagos y solo nos quedan...14.000 km para llegara Mexico i tornar a casa. A ver si nos vemos a la vuelta!
Molta sort,
Manu y Tania