sábado, 30 de diciembre de 2006

Carretera Humor Austral Amarillo

Supongo que más o menos todos recordáis o todavía seguís uno de los mejores programas jamás emitidos por televisión: Humor Amarillo. Para los despistados o aquellos de memoria volátil la cosa se resumía en un grupo numeroso de asiáticos ultra motivados que eran cruelmente sometidos a absurdas pruebas que solían acabar con un sonado piño del chino en cuestión para descojone generalizado nuestro, europeos cómodamente sentados en nuestro sofa.

No sé si será por mis ojos más bien achinados ( por cierto, achinamiento en parte causado por sendos acidentes que, de haber sido convenientemente grabados en video, hubieran colado perfectamente en cualquiera de las también muy tronchantes sesiones de "niños japoneses pegándose mamporros de impresión" que tanto gustaba de programar Alfonso Arús, entre otros), o porque el ir sólo permite mucho tiempo pensando en chorradas pero estos días me sentía un poco "chino culeiro". Para empezar encajo un poquito en la definición: ya hablé de mis rasgos "asiáticos", también estoy ultra motivado ( si no qué iluminado se iría a hartarse de km. sobre una bici) y creerme que no sé quién ni porqué ( a esta mano invisible, la llamaremos, GRE, por decir algo...) me propone día a día varias pruebas que fácimente acabarían con la moral de cualquiera...y con los morros del mismo cualquiera por el suelo.
Para empezar, imaginar al chino pedaleando feliz, contemplando las montañas, los ríos... De repente GRE aprovecha que un despistado campesino ha dejado "accidentalmente" la puerta del rancho abierta y envía a un par de canes que se deleitan en una carrera desenfrenada tras el sufrido ciclista que hace un sprint como si le fueran las piernas en ello...Imaginad la cara del culeiro ( o sea, la mía) cada vez que acerca a una casa de la que inevitablemente saldrán mastines asesinos. Podéis reiros, sobretodo porque uno ya consiguió su objetivo y me dió un mordisquito flojo pero ya tengo la prueba superada, entre mi equipaje diario imprescindible ahora figura siempre un puñadito de piedras en el bolsillo, preparadas para impactar contra el hocico que más se aproxime al chino, y funciona!
Otra de las pruebas preferidas es la de las hamburguesas. Sí, en un medio acuático se disponen unas bases con forma de hamburguesa y el culeiro de turno ( tras el grito de guerra inicial) ha de travesar el riachuelo sobre ellas. La gracia radica en que algunas se hunden e ídem le pasa al chino que las pisa. En la versión ciclista se intercambian los medios, así tenemos una pista sólida ( la carretera) con innumerables huequitos llenos de agua marrón. No hay más remedio que escojer al azar y de forma totalmente intuitiva que hamburgesa deseo pisar, por supuesto sin saber qué profundidad tiene el hoyo. Las consecuencias de una mala elección creo que las imagináis. Hilariante, verdad?
Por no hablar de las pruebas psicológicas ( como es posible que durante tres días seguidos se ponga a llover, pero a llover con ganas, menos de diez minutos después de salir???) que incluirían factores climáticos, de topografía ( estoy a 3 km del pueblo de destino, lo veo, estoy a su misma altura pero la carretera son 15 Km. que pasan casi por lo alto del único monte que se divisa), errores en el mapa ( tengo que hacer 80 km, llevo 95 y ni rastro del pueblo de destino, 2 mapas mal o la mano de GRE??) etc, etc.
Bueno que sepáis que siempre hay algún culeiro que logra pasar todas las pruebas y de momento tiro para adelante. Llevo más de 800 km. pedaleados ( la cifra exacta no la sé, el cuenta km. se encuentra ahora mismo en el fondo del lago Gral. Carrera) y acabo de entrar a Argentina por primera vez para sacar plata argentina que me hará falta más adelante ( y por supuesto aproveché para zamparme un bife). De nuevo en Chile ( chico) me enfrento a la segunda parte de la carretera austral, a ver qué nuevas pruebas tiene preparadas para un sufrido chino culeiro...

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola jaimito te cuento que al leer tu histori no podia parar de reirme,pero me alegro que te vaya bien y que los percanses que tubiste no fueran tan grabes y que en la foto que tienes te ves bien .aki todo estamos bien trabajando como siempre y eso estos dias de navidad tuve que subir a casa de rosa esteban todas las navidades pero sali con vida no siendo mas te mando un habraso y un beso y feliz año

CARMINA dijo...

Eso de GRE me suena; yo con lo que he comido soy SUPER GRE. Espero que hayas empezado tu labor prioritaria en este viaje de dar a conocer a todo ser viviente las maravillas del FUNK. Que tengas buena entrada de año; yo, como era de esperar pringando: noche del 31, olé!!! Infórmate de novedades mundiales: ETA + SADAM HUSSEIN.
Un beso